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Referencia de la clase sage.ew.objetos.Menu50

PE-95295: Control basado en IElemento para integrar el menú de Sage 50 en el escritorio. Más...

Diagrama de herencia de sage.ew.objetos.Menu50
sage.ew.objetos.ewmenustrip sage.ew.interficies.IElemento sage.ew.interficies.IElementoDock sage.ew.interficies.IElementoBackColor sage.ew.objetos.ewmenustripbase

Estructuras de datos

class  cmb_Modulos_Menu50
 PE-95295: Clase derivada de cmb_Modulos para gestionar el desplegable de módulos en las propiedades del control. Más...
 
class  ExtendedToolStripSeparator
 PE-95295: Clase extendida de ToolStripSeparator porque el ToolStripSeparator no es capaz de tener en cuenta por sí solo el color de fore y back de la separación. Hay que gestionar el evento Paint a mano. Comprovado en stackoverflow. Es la única forma posible de gestionarlo. Más...
 
class  MenuUsuario
 PE-97962: Separamos el Menú de Usuario para que sea una clase independiente ya que la queremos poner en el banner superior separada del menú 50. Más...
 
class  RendererMenu
 PE-95295: Clase Renderer Específica para nuestro menú para poder hacer un override del OnRenderMenuItemBackground donde haremos un pintado específico del color seleccionado. Más...
 

Métodos públicos

Dictionary< string, string > _Saving ()
 Realizamos los cambios necesarios y nos devuelve la cadena que tenemos de guardar como personalizado.
 
bool _Loading (Dictionary< string, string > tdictPersonalizado)
 Cargamos las propiedades específicas del control a partir de la cadena guardada en el tag de PERSONALIZADO del JSON.
 
bool _Deleting ()
 Podremos realizar los controles necesarios al borrar el elemento, eliminar ficheros relacionados o registros de alguna tabla específica ...
 
bool _Filtrar (bool tlBefore=false)
 Realizar los cambios necesarios en las propiedades filtradas.
 
bool _OnShow ()
 _OnShow: Para poder realizar la carga inicial del control
 
bool _OnRefresh ()
 _OnRefresh: Para poder realizar el refresco de los datos. Volvemos a llamar a la función de _CargarArbolFavoritos()
 
 Menu50 ()
 Constructor.
 
void _CargarMenuAyuda (ToolStripMenuItem menuAyuda)
 PE-95829: Menú especial de Acerca De.
 
void _CargarEjercicosMenuEjercicios (ToolStripMenuItem menuEjer, bool tlRecargarMenu)
 Añade la opción para crear nuevo ejercicio.
 
void _CargarEjercicosMenuEjercicios (ToolStripMenuItem menuEjer)
 Añade la opción para crear nuevo ejercicio.
 
void _CrearMenuPorCondicion (string tcCondicion, ToolStripMenuItem toParentMenuItem)
 Método para generar un menú a partir de una condición.
 
DataTable _ConsultarUsrMenu ()
 Consultamos los registros de la tabla UsrMenu para controlar la cancelación del diseño.
 
bool _ImportUsrMenu (DataTable tdtUsrMenu)
 Se llama cuando importamos un diseño del escritorio de Sage 50.
 
bool _CancelarUsrMenu (DataTable tdtUsrMenu)
 Si el usuario cancela los cambios puede que tenga de actualizar la tabla "USRMENU". Se realizará una comprobación para ver si los 2 datatables son diferentes.
 
void ShortCutKeysFormul (Keys tecla)
 
- Métodos públicos heredados de sage.ew.objetos.ewmenustripbase
 ewmenustripbase ()
 Inicializa una nueva instancia de la clase.
 

Métodos públicos estáticos

static bool _EvaluarCondicion (string tcCondicion)
 PE-96028: En caso que tengamos una condición en un registro de la tabla de menús, lo que haremos es evaluar si esa condición se produce o no evaluando directamente como código .NET el string PE-99160: Cambiamos la función de evaluar condicion del menú para optimizar y no llamar cada vez a la evaluación de código .NET al vuelo sino mirar las condiciones y llamar directamente al global en _Bool o _Str y de esta manera la velocidad de carga del menú se dispara.
 

Propiedades

int _X [get, set]
 Posición X del widget.
 
int _Y [get, set]
 Posición Y del widget.
 
int _Alto [get, set]
 Alto del objeto.
 
int _Ancho [get, set]
 Ancho del objeto.
 
string _NombreID [get, set]
 Nombre del elemento por si se debe hacer referencia a él desde cualquier parte.
 
ControladorDesktop _ControladorDesktop [get, set]
 Tendremos el controlador mediante el que se podrá guardar las propiedades de un control y otras accciones como borrar un elemento ...
 
bool _Editando [get, set]
 Nos indica si actualmente este elemento esta en modo de edición Si esta en modo de edición al pulsar el botón derecho del ratón sobre este elemento presentará todas las opciones de configuarción.
 
int _Intervalo [get, set]
 Tiempo de ciclo en milisegundos del refresco del elemento.
 
bool _Refrescar [get, set]
 Nos indica si presentará la opción de refrescar el control.
 
ewcontextmenustrip _Menu [get, set]
 _Menu: Se podrá personalizar una serie de acciones que se presentarán cuando un control entre en modo de edición
 
Color _ColorLetra [get, set]
 _ColorLetra: Color de la letra del control
 
DockStyle _Dock [get, set]
 _Dock: Para indicar que es un elmento dockeable se deberá de indicar el tipo de Dock que se desea realizar Los valores posibles que podemos asociar al "DockStyle" son "Bottom, Fill, Left, None, Right o Top"
 
bool _Escalable [get, set]
 PARTE 100252 Nos indica si el control será escalable.
 
Usuario _Usuario [get]
 Propiedad con el Usuario actual.
 
string _Modulo [get, set]
 PE-92595: propiedad string con el nombre del módulo que queremos tratar para este menú y del cual queremos cargar sus opciones.
 
List< string > _Modulos [get]
 PE-92595: Obtener la lista de los posibles módulos de este control a partir del Usuario lo usaremos para pasarlo a la clase que genera el desplegable en las propiedades.
 
bool _Personalizado [get, set]
 PE-95295: Propiedad para indicar si estamos en el menú Personalizado (true) o bien estamos en modo normal de uso del menú (false)
 
Font _FuenteMenu [get, set]
 Fuente personalizada del menú
 
Color _BackColor [get, set]
 Color de fondo del menú
 
Color _BackColorAddOns [get, set]
 Color de fondo de la opción de cambio de Add-ons.
 
Color _ForeColorAddOns [get, set]
 Color de fondo de la opción de cambio de Add-ons.
 
Color _ForegroundMenu [get, set]
 Color de frente de la letra del menú
 
Color _BackgroundSelectedMenu [get, set]
 Color de fondo del menú seleccionado.
 
int _Altura [get, set]
 PE-97962: Propiedad para establecer el alto adicional del menú
 
ToolStripMenuItem _MenuModulos [get]
 Ontener menu de modulos.
 
- Propiedades heredados de sage.ew.objetos.ewmenustripbase
ewStripsBase _StripBase [get, set]
 Objeto base para aplicar estilos.
 
bool _AplicarEstilos [get, set]
 No aplicará los estilos visuales.
 
- Propiedades heredados de sage.ew.interficies.IElemento
bool _AplicarEstilos [get, set]
 Nos determina si se deben aplicar los estilos a este elemento.
 

Descripción detallada

PE-95295: Control basado en IElemento para integrar el menú de Sage 50 en el escritorio.

Definición en la línea 38 del archivo Menu50.cs.

Documentación de constructores y destructores

◆ Menu50()

sage.ew.objetos.Menu50.Menu50 ( )
inline

Constructor.

Definición en la línea 811 del archivo Menu50.cs.

Documentación de funciones miembro

◆ _CancelarUsrMenu()

bool sage.ew.objetos.Menu50._CancelarUsrMenu ( DataTable tdtUsrMenu)
inline

Si el usuario cancela los cambios puede que tenga de actualizar la tabla "USRMENU". Se realizará una comprobación para ver si los 2 datatables son diferentes.

Parámetros
tdtUsrMenuNos llegará el DataTable con los registros inciales al empezar a editar un Desktop para poder comparar con los valores actuales de la tabla
Devuelve

Definición en la línea 2681 del archivo Menu50.cs.

◆ _CargarEjercicosMenuEjercicios() [1/2]

void sage.ew.objetos.Menu50._CargarEjercicosMenuEjercicios ( ToolStripMenuItem menuEjer)
inline

Añade la opción para crear nuevo ejercicio.

Parámetros
menuEjer

Definición en la línea 1324 del archivo Menu50.cs.

◆ _CargarEjercicosMenuEjercicios() [2/2]

void sage.ew.objetos.Menu50._CargarEjercicosMenuEjercicios ( ToolStripMenuItem menuEjer,
bool tlRecargarMenu )
inline

Añade la opción para crear nuevo ejercicio.

Parámetros
menuEjer
tlRecargarMenuindica si queremos recargar el menú ejercicios

Definición en la línea 1308 del archivo Menu50.cs.

◆ _CargarMenuAyuda()

void sage.ew.objetos.Menu50._CargarMenuAyuda ( ToolStripMenuItem menuAyuda)
inline

PE-95829: Menú especial de Acerca De.

Definición en la línea 1134 del archivo Menu50.cs.

◆ _ConsultarUsrMenu()

DataTable sage.ew.objetos.Menu50._ConsultarUsrMenu ( )
inline

Consultamos los registros de la tabla UsrMenu para controlar la cancelación del diseño.

Devuelve
Devuelve un datatable con los registros de la tabla "usrmenu" del usuario actual

Definición en la línea 2650 del archivo Menu50.cs.

◆ _CrearMenuPorCondicion()

void sage.ew.objetos.Menu50._CrearMenuPorCondicion ( string tcCondicion,
ToolStripMenuItem toParentMenuItem )
inline

Método para generar un menú a partir de una condición.

Parámetros
tcCondicionCondición sobre la que generar el menú
toParentMenuItemMenuItem sobre el que asignar el menú resultante

Definición en la línea 1738 del archivo Menu50.cs.

◆ _Deleting()

bool sage.ew.objetos.Menu50._Deleting ( )
inline

Podremos realizar los controles necesarios al borrar el elemento, eliminar ficheros relacionados o registros de alguna tabla específica ...

Devuelve

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 606 del archivo Menu50.cs.

◆ _EvaluarCondicion()

static bool sage.ew.objetos.Menu50._EvaluarCondicion ( string tcCondicion)
inlinestatic

PE-96028: En caso que tengamos una condición en un registro de la tabla de menús, lo que haremos es evaluar si esa condición se produce o no evaluando directamente como código .NET el string PE-99160: Cambiamos la función de evaluar condicion del menú para optimizar y no llamar cada vez a la evaluación de código .NET al vuelo sino mirar las condiciones y llamar directamente al global en _Bool o _Str y de esta manera la velocidad de carga del menú se dispara.

Parámetros
tcCondicion
Devuelve

Definición en la línea 2440 del archivo Menu50.cs.

◆ _Filtrar()

bool sage.ew.objetos.Menu50._Filtrar ( bool tlBefore = false)
inline

Realizar los cambios necesarios en las propiedades filtradas.

Parámetros
tlBefore
Devuelve

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 616 del archivo Menu50.cs.

◆ _ImportUsrMenu()

bool sage.ew.objetos.Menu50._ImportUsrMenu ( DataTable tdtUsrMenu)
inline

Se llama cuando importamos un diseño del escritorio de Sage 50.

Parámetros
tdtUsrMenu
Devuelve

Definición en la línea 2671 del archivo Menu50.cs.

◆ _Loading()

bool sage.ew.objetos.Menu50._Loading ( Dictionary< string, string > tdictPersonalizado)
inline

Cargamos las propiedades específicas del control a partir de la cadena guardada en el tag de PERSONALIZADO del JSON.

Parámetros
tdictPersonalizado
Devuelve

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 556 del archivo Menu50.cs.

◆ _OnRefresh()

bool sage.ew.objetos.Menu50._OnRefresh ( )
inline

_OnRefresh: Para poder realizar el refresco de los datos. Volvemos a llamar a la función de _CargarArbolFavoritos()

Devuelve

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 787 del archivo Menu50.cs.

◆ _OnShow()

bool sage.ew.objetos.Menu50._OnShow ( )
inline

_OnShow: Para poder realizar la carga inicial del control

Devuelve

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 625 del archivo Menu50.cs.

◆ _Saving()

Dictionary< string, string > sage.ew.objetos.Menu50._Saving ( )
inline

Realizamos los cambios necesarios y nos devuelve la cadena que tenemos de guardar como personalizado.

Devuelve
Devolverá la cadena que se guardará posteriormente en el JSON en el apartado de PERSONALIZADO

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 527 del archivo Menu50.cs.

◆ ShortCutKeysFormul()

void sage.ew.objetos.Menu50.ShortCutKeysFormul ( Keys tecla)
inline
Parámetros
tecla

Definición en la línea 2842 del archivo Menu50.cs.

Documentación de propiedades

◆ _Alto

int sage.ew.objetos.Menu50._Alto
getset

Alto del objeto.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 58 del archivo Menu50.cs.

◆ _Altura

int sage.ew.objetos.Menu50._Altura
getset

PE-97962: Propiedad para establecer el alto adicional del menú

Definición en la línea 500 del archivo Menu50.cs.

◆ _Ancho

int sage.ew.objetos.Menu50._Ancho
getset

Ancho del objeto.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 76 del archivo Menu50.cs.

◆ _BackColor

Color sage.ew.objetos.Menu50._BackColor
getset

Color de fondo del menú

Implementa sage.ew.interficies.IElementoBackColor.

Definición en la línea 393 del archivo Menu50.cs.

◆ _BackColorAddOns

Color sage.ew.objetos.Menu50._BackColorAddOns
getset

Color de fondo de la opción de cambio de Add-ons.

Definición en la línea 416 del archivo Menu50.cs.

◆ _BackgroundSelectedMenu

Color sage.ew.objetos.Menu50._BackgroundSelectedMenu
getset

Color de fondo del menú seleccionado.

Definición en la línea 480 del archivo Menu50.cs.

◆ _ColorLetra

Color sage.ew.objetos.Menu50._ColorLetra
getset

_ColorLetra: Color de la letra del control

Definición en la línea 156 del archivo Menu50.cs.

◆ _ControladorDesktop

ControladorDesktop sage.ew.objetos.Menu50._ControladorDesktop
getset

Tendremos el controlador mediante el que se podrá guardar las propiedades de un control y otras accciones como borrar un elemento ...

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 101 del archivo Menu50.cs.

◆ _Dock

DockStyle sage.ew.objetos.Menu50._Dock
getset

_Dock: Para indicar que es un elmento dockeable se deberá de indicar el tipo de Dock que se desea realizar Los valores posibles que podemos asociar al "DockStyle" son "Bottom, Fill, Left, None, Right o Top"

Implementa sage.ew.interficies.IElementoDock.

Definición en la línea 165 del archivo Menu50.cs.

◆ _Editando

bool sage.ew.objetos.Menu50._Editando
getset

Nos indica si actualmente este elemento esta en modo de edición Si esta en modo de edición al pulsar el botón derecho del ratón sobre este elemento presentará todas las opciones de configuarción.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 111 del archivo Menu50.cs.

◆ _Escalable

bool sage.ew.objetos.Menu50._Escalable
getset

PARTE 100252 Nos indica si el control será escalable.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 210 del archivo Menu50.cs.

◆ _ForeColorAddOns

Color sage.ew.objetos.Menu50._ForeColorAddOns
getset

Color de fondo de la opción de cambio de Add-ons.

Definición en la línea 440 del archivo Menu50.cs.

◆ _ForegroundMenu

Color sage.ew.objetos.Menu50._ForegroundMenu
getset

Color de frente de la letra del menú

Definición en la línea 463 del archivo Menu50.cs.

◆ _FuenteMenu

Font sage.ew.objetos.Menu50._FuenteMenu
getset

Fuente personalizada del menú

Definición en la línea 367 del archivo Menu50.cs.

◆ _Intervalo

int sage.ew.objetos.Menu50._Intervalo
getset

Tiempo de ciclo en milisegundos del refresco del elemento.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 135 del archivo Menu50.cs.

◆ _Menu

ewcontextmenustrip sage.ew.objetos.Menu50._Menu
getset

_Menu: Se podrá personalizar una serie de acciones que se presentarán cuando un control entre en modo de edición

Definición en la línea 151 del archivo Menu50.cs.

◆ _MenuModulos

ToolStripMenuItem sage.ew.objetos.Menu50._MenuModulos
get

Ontener menu de modulos.

Definición en la línea 1892 del archivo Menu50.cs.

◆ _Modulo

string sage.ew.objetos.Menu50._Modulo
getset

PE-92595: propiedad string con el nombre del módulo que queremos tratar para este menú y del cual queremos cargar sus opciones.

Definición en la línea 242 del archivo Menu50.cs.

◆ _Modulos

List<string> sage.ew.objetos.Menu50._Modulos
get

PE-92595: Obtener la lista de los posibles módulos de este control a partir del Usuario lo usaremos para pasarlo a la clase que genera el desplegable en las propiedades.

Definición en la línea 268 del archivo Menu50.cs.

◆ _NombreID

string sage.ew.objetos.Menu50._NombreID
getset

Nombre del elemento por si se debe hacer referencia a él desde cualquier parte.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 96 del archivo Menu50.cs.

◆ _Personalizado

bool sage.ew.objetos.Menu50._Personalizado
getset

PE-95295: Propiedad para indicar si estamos en el menú Personalizado (true) o bien estamos en modo normal de uso del menú (false)

Definición en la línea 307 del archivo Menu50.cs.

◆ _Refrescar

bool sage.ew.objetos.Menu50._Refrescar
getset

Nos indica si presentará la opción de refrescar el control.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 143 del archivo Menu50.cs.

◆ _Usuario

Usuario sage.ew.objetos.Menu50._Usuario
get

Propiedad con el Usuario actual.

Definición en la línea 233 del archivo Menu50.cs.

◆ _X

int sage.ew.objetos.Menu50._X
getset

Posición X del widget.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 46 del archivo Menu50.cs.

◆ _Y

int sage.ew.objetos.Menu50._Y
getset

Posición Y del widget.

Implementa sage.ew.interficies.IElemento.

Definición en la línea 52 del archivo Menu50.cs.


La documentación de esta clase está generada del siguiente archivo: